martes, 15 de marzo de 2011

Poemas de, Ramon Gross.

Endecalogo.


No desearas la mujer de tu hermano,

reza el mandamiento,

no codiciaras su cuerpo

ni sus besos

no te saciaras de su sexo.


Prohibida te esta

negada te ha sido

ella es el pecado, la culpa

el vergonzoso secreto .


Mas esta pasion me domina

me enfrenta a Dios

como un guerrero.


Como un poeta atrevido

me rebelo

y en mi furor concibo

un onceavo mandamiento

que me repite mil veces

‘’esta mujer es tuya

a ti pertenece

y no a tu hermano’’.






De frente a la muerte.


Yo, el mas mortal de los humanos
el frágil
expuesto a las veleidades
de todas las tragedias

Estoy de pie aquí y ahora
condenado en espera del verdugo
sereno ante tu inminencia

He preferido afrontarte
tocarte, si se puede
temerte cara a cara
no esconderme
no ser sorprendido

Eres inexorable y me buscas
yo impávido te acepto

La vida es un patíbulo
estoy a la puerta de lo inevitable.




Invierno.


Desde mis ojos
veo caer al frio
vestido de blanco

Un infierno helado
me aprisiona
nombrándome sepultado

En los edificios
hormigueros inmensos
tiritando
hacen el amor los desterrados

Guerreros tristes
con armaduras de lana
profiriendo vocablos abominables
en lenguas extrañas

Vinieron atravesando
todos los mares
a entretejer sus infortunios
con sudor,sangre
lagrimas y olvido.




Lagrimas.


Lluvia amarga
manantial de aflicciones
oceano triste
infinitas gotas de infortunios
sofocando tu risa

Lamento de hermanas
lagrimas oscuras
como una madrugada

Tomalas en silencio y fúndelas
al llanto de todas las mujeres
arropa con ellas
ciudades y torres insalvables

Con la suma, forjemos
una sonrisa enorme
para colgarla en medio de las plazas
en las ventanas
en las calles
como un sol insurrecto
pregonando la esperanza.




Mascara.


Tengo puesta una mascara
con ella oculto mi rostro verdadero
el miedo a ser ceniza delirante
sueño de algún desconocido
que despertara sin recordarlo

Visto este disfraz de cordura
mis ropas como camuflaje
mis poses,mis gestos
mi poesía
todo es falso

El miedo me corrompe
amoraliza mis actos
digo ser quien no soy
me proclamo líder
de dogmas improbables
crearme,destruirme
nacerme,sepultarme
es todo inútil

Soy irreal
no existo
la única verdad
reside entre la nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario