martes, 15 de marzo de 2011

Poeta y Escritor, Victor R. Azuaje.




Era el año 2008, tenia yo 22 años de edad cuando comencé a escribir poesía, no por primera vez,

pero si de manera continua, antes había ya realizado intentos, pero siempre terminaba desechándolos, no estoy seguro del por qué, quizás por una cuestión estética o de estilo o quizás solo por inseguridad ante la perspectiva de no tener suficiente talento para la expresión poética.

Diría Hölderlin que la poesía es “la más inocente de todas las ocupaciones” y de forma inocente

podría decir que comencé a escribir la serie de 151 poemas que luego publique bajo el titulo de “Cantos al Amanecer” un trabajo organizado en orden cronológico, según la fecha en que los escribí, casi podría asegurar que estos 151 poemas en conjunto cuentan la historia de mi vida durante Octubre del 2008 hasta junio del 2009, respete el orden cronológico por esa razón, cuando me leo noto cambios en mi propio ser dentro de este tiempo, reafirmación de ideas, nuevos conceptos y un avance constante hacia nuevas perspectivas. Actualmente tengo 25 años, deje mi Venezuela natal hace ya un año y medio y me encuentro en Flandes, Bélgica esperando pronto volver a la patria espiritual.

Publique mi primer poemario (¿y ultimo?) en Noviembre del 2010, escrito bajo la influencia de la realidad, fue un intento de componer con palabras, melodías para alimentar mi espíritu, no alcancé a realizar una obra que yo mismo considere excepcional, pero construí el primer compás de una melodía que aun no tiene final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario